Condiciones de compra

En esta sección de Tiketeo (en adelante, la Plataforma) se recogen las condiciones que debes aceptar si quieres contratar alguno de los productos o servicios que ofrecemos en nuestra Plataforma. Nuestra Plataforma te permite adquirir entradas para distinto tipo de eventos organizados por numerosos organizadores así como distintos productos asociados a los eventos o artistas (por ejemplo merchandising de artistas, productos asociados a las actividades realizadas como pueden ser libros, cd, etc.). En este documento y salvo que alguno de ellos tenga alguna particularidad respecto de su contratación, nos referiremos a todos los productos que puedes comprar en Plataforma como Entradas o Productos.

En caso de que quieras obtener información general respecto de nuestra Plataforma o respecto de nuestra Política de Privacidad, te recomendamos la lectura de estas otras secciones: Aviso Legal y Política de Cookies y de Privacidad que puedes encontrar al final del documento.

Esperamos que estés de acuerdo con todo lo que decimos aquí y en el resto de documentos legales; si no es así, lo sentimos pero tendrás que dejar de navegar en nuestra web y no podrás usar nuestro servicio. En ese caso no dudes en ponerte en contacto con nosotros para comentar cualquiera de los puntos que aquí se recogen.

El índice de los puntos contenidos en este apartado es el siguiente:

  1. Aspectos básicos de la Plataforma
  2. ¿Qué opciones permite la Plataforma?
  3. ¿Cómo comprar Entradas o Productos a través de la Plataforma?
  4. Suspensión, modificación sustancial, o cancelación de un Evento
  5. Política de Devoluciones
  6. Baja de la Plataforma
  7. Atención al Cliente
  8. Suscripción a la newsletter
  9. Garantía de satisfacción ticketgest

1. Aspectos básicos de la Plataforma

Antes de comprar entradas es importante leer detenidamente las Condiciones de Compra con el fin de estar seguros de que la Plataforma ofrece aquello que buscas y de que estás de acuerdo con las condiciones de venta que ofrecemos.

Estas Condiciones de compra están a disposición del comprador antes de realizar la compra y deben ser marcadas expresamente para realizar la compra.

Al marcar la opción “He leído y acepto las Condiciones Legales” estás de acuerdo en aceptar los siguientes términos y condiciones. Cualquier nueva característica o herramienta que pueda añadirse al actual servicio estará también sujeta a los términos y Condiciones de Compra, si bien estas nuevas condiciones solo serán de aplicación para los Productos que ya hayas adquirido en caso de que te ofrezcan opciones más ventajosas.

La lectura y aceptación de las presentes Condiciones de Compra es condición necesaria para la utilización de los servicios de la Plataforma. Las presentes Condiciones de Compra rigen la relación del comprador de los Productos (en lo sucesivo, el “Comprador”) con el vendedor del Producto (en lo sucesivo, el Organizador) y con Palcadar S.L. (en adelante, “la Plataforma”) en nuestra calidad de intermediario. Palcadar S.L. es una entidad con domicilio en Calle Molí des Comte, 44, Palma de Mallorca (Illes Balears) con NIF B07516651. E-mail de contacto hola@tiketeo.es.

Como comprador reconoces tener capacidad suficiente para contratar, haber leído y comprendido las presentes Condiciones de Compra de la Plataforma y aceptar las mismas.

2. ¿Qué opciones permite la Plataforma?

A través de nuestra Plataforma podrás adquirir todos aquellas Entradas y Productos que te ofrecen los Organizadores registrados en la plataforma. Desde la Plataforma ofrecemos un espacio en el que puedes acceder a distintos Eventos de manera sencilla así como a los Productos asociados a los mismos. La Plataforma únicamente pone a tu disposición un sistema en la cual puedes acceder de manera unificada a los Eventos y puedes comprar las Entradas, en caso de que tengas dudas sobre el proceso de compra, te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros en el correo hola@tiketeo.es ya que somos la Plataforma tecnológica que lo hace posible.

Debes tener en cuenta que nosotros no organizamos los Eventos ni establecemos los precios ni las condiciones de acceso a los mismos, por lo que si tu duda o comentario es sobre algún Producto o Entrada en concreto, te recomendamos que te pongas en contacto directamente con el Organizador, ya que podrá ofrecerte toda la información de primera mano.

En cualquier caso, estamos a tu disposición y estaremos encantados de poder atenderte y de actuar como intermediario entre tú y el organizador del evento.

3. ¿Cómo comprar Entradas o Productos a través de la Plataforma?

En caso de que estés interesado en adquirir Entradas de un Evento deberás inscribirte en el mismo; para ello deberás haber leído las características específicas del mismo con atención y estar de acuerdo con las mismas antes de comprar las Entradas. Te detallamos a continuación las distintas fases del proceso de inscripción y adquisición de Entradas:

  • Selecciona el tipo y el número de Entradas y/o Productos correspondientes y dale a "Comprar;
  • Introduce los datos personales que solicite el Organizador;
  • Acepta las condiciones de compra y dale a "Finalizar compra" tras lo cual se te redirigirá a la pasarela de pago;
  • Completa los datos de pago;
  • Podrás guardar tu entrada a través de 2 vías: I. En cuanto realices el pago te mostraremos una página con un botón en el que se indica “descargar entradas”. Al hacer click en el botón te descargarás la entrada en ese mismo momento en tu ordenador. II. Recibirás las Entradas correspondientes en el correo electrónico facilitado.

Este documento será en todo momento el justificante de compra, en el que se recogen los datos del Organizador para que tengas la información del mismo y puedas dirigirte directamente a él en caso de incidencia de cualquier tipo y el enlace con estas condiciones y de compra para que las tengas siempre a tu disposición .

Si has tenido algún problema durante el proceso de compra, puedes ponerte en contacto con Management Online Reservations S.L. en el correo electrónico hola@tiketeo.es.

Nuestro equipo de atención al cliente contestará de la manera más rápida y eficiente posible, siempre damos respuesta a todos los casos e intentamos agilizar la comunicación entre el comprador y el promotor para lograr la resolución lo más rápido posible en los casos necesarios.

En todo caso, garantizas que los datos que nos facilites son veraces y te haces responsable de comunicarnos cualquier modificación o actualización de los mismos. Por lo que serás el único responsable de responder ante información falsa o inexacta que proporciones y de los datos que facilites en tus relaciones con nosotros, otros usuarios y muy en particular respecto de los Organizadores.

4. Suspensión, modificación sustancial, o cancelación de un Evento

Se entenderá por suspendido, modificado sustancialmente o cancelado un evento si el propio organizador comunica dicha suspensión, modificación sustancial o cancelación o si ésta es demostrable a través de medios fehacientes de que así ha sido. En este caso el cliente recibirá por parte de la Plataforma la devolución del total del precio pagado por su entrada (gastos de gestión incluidos) en un plazo máximo de 10 días desde la comunicación del organizador o de que la Plataforma se haya hecho eco del hecho fehaciente que la demuestre.

La devolución se realizará a la cuenta corriente asociada a la tarjeta utilizada por el comprador en el proceso de compra de las entradas. El cliente no tendrá que realizar ninguna acción ya que será la propia Plataforma la que realizará proactivamente dicha devolución. No obstante estaremos encantados de contestar a los clientes que nos escriban o llamen preguntando por dicho caso.

Salvo en el caso de que la compra se haya tramitado a través de una pasarela de pago propiedad del promotor y no de la Plataforma. En este caso será el organizador del evento el encargado de tramitar dicha devolución. Si se da este caso el comprador es avisado antes de realizar la compra de que la compra la va a realizar a través de una pasarela de pago cuya propiedad no es de la Plataforma sino que es del organizador del evento.

Para que el comprador sepa en todo momento quién es el organizador del evento la Plataforma pone a su disposición dicha información en la ficha de evento y también en las condiciones legales de la entrada comprada.

Por otro lado, para confirmar la realización del evento la Plataforma pone a disposición del cliente tanto los diferentes canales de comunicación como un correo electrónico para dejar los comentarios sobre el evento (este mensaje se envía aproximadamente 24 horas después de la realización del evento y siempre que el promotor no haya marcado por su propia voluntad el deseo de no enviar dicho correo electrónico para recabar comentarios).

5. Política de Devoluciones

Los asistentes a los espectáculos y actividades recreativas, tienen derecho a contemplar el espectáculo o a participar en la actividad recreativa. Asimismo tienen derecho a que dichos eventos se desarrollen en su integridad, según el modo y condiciones en que hayan sido anunciados. Los usuarios tendrán derecho a la devolución total o parcial del importe abonado por las localidades, en el supuesto de que el espectáculo o actividad recreativa sea suspendido o modificado sustancialmente, salvo en aquellos supuestos en que la suspensión o modificación se produjera una vez comenzado el espectáculo o actividad recreativa y fuera por causa de fuerza mayor. Todo ello sin perjuicio de las reclamaciones que fueran procedentes conforme a la normativa civil y mercantil de aplicación.

Respecto del derecho de desistimiento como consumidor, a título meramente informativo, te indicamos que la normativa aplicable, en concreto el artículo 103 apartado l) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, excluye específicamente del derecho de desistimiento el suministro de servicios relacionados con actividades de esparcimiento.

Para que el comprador sepa en todo momento quién es el organizador del evento la Plataforma pone a su disposición dicha información en la ficha de evento y también en las condiciones legales de la entrada comprada.

6. Baja de la Plataforma

Podrás solicitar darte de baja de nuestra Plataforma en todo momento enviándonos un correo a hola@tiketeo.es y tramitaremos la misma en el plazo más breve posible. No te pediremos justificación para realizar la baja efectiva, aunque sí nos reservamos el derecho de consultarte los motivos de dicha baja con fines estadísticos y de mejora del servicio. En cualquier caso, antes de hacerlo debes tener en cuenta que:

  • No tengas ningún proceso de compra de Entradas y/o Productos abiertos.
  • Debes tener en cuenta que borraremos todos los datos asociados a tu cuenta y si más adelante decides volver a formar parte de nuestra Plataforma, tu nuevo perfil aunque esté asociado a la misma cuenta de correo, se iniciará de cero.

7. Atención al Cliente

Te ofrecemos un servicio de Atención al Cliente a través de nuestro sistema de ayuda. Puedes acceder al sistema de ayuda haciendo clic en el botón “Ayuda” del pie de la página. Aquí estamos a tu disposición para que nos digas todas las dudas que tienes en relación a la Plataforma y al servicio que te prestamos a través de ella.

La Atención al Cliente se limita al servicio de venta de Entradas y Productos y a la Plataforma, sin que podamos contestar a dudas sobre el evento en sí, política de admisión, prensa, etc., ya que no disponemos de esta información y para que la resolución de tu consulta sea lo más ágil posible deberás dirigirte directamente al Organizador.

En todos los casos, el servicio de Atención al Cliente estará disponible en el siguiente horario (horario de España peninsular):

  • Lunes a jueves laborables: de 10 a 18 horas
  • Viernes laborables: de 10 a 23 horas
  • Sábados: de 17 a 23 horas
  • Domingos: de 12 a 14 horas

Ante cualquier queja o reclamación que quieras realizar puedes escribirnos al correo electrónico hola@tiketeo.es para poder tramitarla.

8. Suscripción a la newsletter

Al realizar la compra puedes marcar la casilla de “Recibir promociones, descuentos y todas las novedades sobre los próximos eventos”. En ese caso nos das tu permiso para que tanto nosotros, Palcadar S.L., como el organizador del evento para el que estás comprando entradas te enviemos material de comunicación y promoción.

9. Garantía de satisfacción Tiketeo

La venta de entradas lleva conjunta la garantía de satisfacción tiketeo cuyo objetivo es cubrir las necesidades que tienes como comprador de entradas para que puedas disfrutar de la mejor experiencia, no tener ningún inconveniente relacionado con la propia gestión de la entrada o protegerte frente a imprevistos.

El coste de la garantía de satisfacción tiketeo es del 2 % (IVA incluido) del precio base de la entrada y está recogido en el precio que pagas por tu compra.

El importe mínimo aplicable a tu compra será de 0,01€ siempre que el importe de las entradas sea superior a 0€.

Por las políticas individuales de determinados organizadores o eventos algunas compras pueden no llevar incluida esta “garantía de satisfacción tiketeo”. Así, podrás comprobar si tu entrada incluye la “garantía de satisfacción tiketeo” ya que lo mostramos en el resumen de compra antes de realizar el pago y además, lo incluímos en el email de tus entradas una vez hecha la compra, con el acceso a estas condiciones.

¿Qué incluye la garantía de satisfacción Tiketeo?

La garantía de satisfacción ticketgest incluye, entre otros, estos servicios:

  • I. Atención vía correo electrónico por el equipo Tiketeo de lunes a domingo
  • II. Alerta recordatorio de evento con puesta a disposición de entradas
  • III. Recuperación de entradas
  • IV. Posibilidad de realizar cambio de nombre de tus entradas (sujeto a coste)
  • V. Posibilidad de cambio de entrada (sujeto a disponibilidad)
  • VI. Upgrade de entrada (sujeto a disponibilidad)
  • VII. Reembolso de tu entrada (sujeto a condiciones)
  • VIII. Sistema de actualización inmediata sobre la situación de tu evento
  • IX. Sistema de verificación de realización de eventos

Todo comprador tiene derecho de desistimiento de esta garantía de satisfacción Tiketeo dentro de las 48 horas posteriores a la compra y siempre que sea 24 horas antes de la celebración del evento.

¿Qué debes saber para hacer uso de tu garantía de satisfacción ticketgest?

  • El inicio de la garantía comienza en el momento de su adquisición, que coincidirá con la adquisición de la compra garantizada y finalizará el día de celebración del evento.
  • La solicitud de uso de tu garantía de satisfacción ticketgest debe hacerse en el momento en que se tiene conocimiento del hecho causante motivo de solicitud y hasta un máximo de 48h posteriores a la celebración del evento
  • Tiketeo podrá comprobar la no utilización de las entradas adquiridas
  • En el caso del reembolso de tu compra con garantía de satisfacción Tiketeo está limitado a 3 solicitudes al año por persona.

Detalle de condiciones y cómo hacer el uso de cada uno de los servicios

A continuación se proporciona detalle de condiciones y cómo hacer uso de cada uno de los servicios incluídos en la garantía de satisfacción Tiketeo

I. Atención vía correo electrónico Si necesitas hacer uso de nuestro equipo de atención al cliente, puedes ponerte en contacto con ellos en el correo hola@tiketeo.es de lunes a domingo donde te atenderá personalmente uno de los miembros de nuestro equipo.

II. Alerta recordatorio de evento con puesta a disposición de entradas Unas horas antes de la celebración de tu evento recibirás un correo electrónico recordándote el mismo, así como el enlace para la descarga de tus entradas para que las tengas perfectamente localizadas para el momento de acceso al recinto.

III. Recuperación de entradas Si por la razón que sea crees que no has recibido el email con tus entradas, o no lo encuentras, te reenviaremos un correo para que tengas acceso a tus entradas. Para eso tendrás que escribirnos a nuestra dirección de atención al cliente que es hola@tiketeo.es desde el correo con el que realizaste la compra.

Si por lo que fuera no tuvieras acceso a la cuenta de correo o no recordaras el correo electrónico que utilizaste, también podremos prestar este servicio siempre que nos envíes la siguiente información:

  • Fecha y hora de la compra
  • Importe total de la compra.
  • Los 4 últimos dígitos de la tarjeta con la que realizaste el pago.
  • Empresa o comercio que te ha hecho el cargo o adjunto del extracto

Con estos datos, el equipo de atención al cliente podrá localizar tus entradas y enviarlas.

IV. Cambio de nombre En el caso de entradas nominativas, donde el organizador del evento solicita que en la propia entrada aparezca el nombre del asistente que va a acudir al evento, tienes la posibilidad de usar nuestro servicio de cambio de nombre para poder utilizar dicha entrada.

Para ello simplemente tienes que seguir las instrucciones de este formulario. Realizar este trámite puede llevar un coste adicional.

V. Cambio de entrada En caso de que necesites solicitar un cambio de entrada que has adquirido para un evento, podrás solicitarlo al equipo de atención al cliente escribiendo un correo electrónico a hola@tiketeo.es desde el correo con el que realizaste la compra, indicando tus necesidades.

Realizaremos el cambio de entrada de manera directa si se cumplen las siguientes condiciones:

  • Que la venta de entradas del evento para el que solicitas el cambio esté abierta
  • Que queden entradas disponibles del tipo de entrada al que quieres hacer el cambio
  • Que el cambio de entrada sea entre distintos tipos de entradas o sesiones del mismo evento.
  • Que queden más de 48 horas para la celebración del evento.

Si no se cumplen esos casos, como puede ser la solicitud de cambio de entrada entre eventos diferentes, tramitaremos la solicitud por ti con el organizador para ver si es posible.

VI. Upgrade de entrada Puede darse el caso de que quieras disponer de una entrada de coste y características superiores a la que ya has adquirido. Si es así, ponemos a tu disposición la posibilidad de tramitar esta petición por ti al organizador del evento.

Para ello necesitamos que nos escribas a nuestro correo de atención al cliente de hola@tiketeo.es siguiendo estas instrucciones:

  • Escríbenos desde el correo con el que realizaste la primera compra
  • Adjuntamos el PDF de las entradas que has comprado
  • Indícanos la mejor que solicitas

Con eso nos pondremos en contacto con el organizador y escribiremos de vuelta con su respuesta.

VII. Reembolso Podrás solicitar el reembolso de las compras acogidas a dicha garantía cuando el evento para el que has realizado la compra se celebre en España y se incurra en alguna de las siguientes causas involuntarias y fehacientemente justificadas (con documentación en castellano o de ser el otro idioma, incluir una traducción jurada de la misma) que se detallan a continuación:

  • La convocatoria del comprador como testigo o bien como miembro de jurado popular en un juicio.
  • El fin de un contrato de trabajo por despido.
  • La existencia de complicaciones en el embarazo que obliguen a la embarazada a guardar reposo
  • La entrega de un niño en adopción al comprador.
  • Una enfermedad o accidente grave del comprador.
  • El fallecimiento tanto del comprador como de alguno de sus familiares o mascotas.
  • Que el comprador, o un familiar de primer o segudo grado tenga una intervención quirúrgica que impida la asistencia del comprador al evento.
  • Que se produzcan daños graves tanto en la residencia habitual como en la segunda residencia o en locales comerciales del comprador.
  • Que el comprador sea convocado por organismos oficiales.
  • Que el comprador sea convocado como miembro de una mesa electoral para el día de la celebración del evento.
  • Que el comprador sea concesionario de una beca oficial que le impida la asistencia al evento.
  • Presentación a un examen oficial convocado posteriormente a la suscripción de la garantía de satisfacción.
  • Una demora en el transporte público que llevaría al comprador al lugar de celebración del evento.
  • Una avería o un accidente del vehículo del comprador que impida a este asistir al evento
  • El robo del equipaje o la documentación del comprador en un momento previo al inicio del desplazamiento de este hacia el lugar de celebración del evento cuya compra está suscrita a la garantía de satisfacción.
  • La no asistencia de alguno de los acompañantes del comprador por alguna de las casuísticas mencionadas anteriormente.

Quedará excluido de reembolso el importe de las compras acogidas a la garantía de satisfacción ticketgest en las siguientes causas:

  • Cualquier imprevisto surgido con anterioridad a la suscripción de la garantía de satisfacción.
  • Que se produzca un robo, hurto o la simple pérdida de la entrada, así como apropiación indebida de la misma.
  • Todos aquellos imprevistos que sean causados por mala fe o por negligencia grave por parte del comprador.
  • El desistimiento voluntario por parte del comprador.
  • Que el evento para el cual se ha suscrito la garantía de satisfacción sea cancelado o suspendido por parte del organizador del mismo, sea cual sea la causa que lo provoque.
  • Cualquier consecuencia de un acto terrorista, guerra, pandemia, catástrofe radiactiva, nuclear, biológica, duelo o riña.
  • Cualquier enfermedad mental, psíquica o depresión exentas de hospitalización.
  • Todo tipo de operación del comprador que no sean derivadas de una patología
  • Cualquier tipo de tratamiento estético.
  • Una revisión médica periódica.
  • Una vacunación o cura prevista en el momento de la suscripción de la garantía de satisfacción.
  • Una interrupción voluntaria de embarazo.
  • Una epidemia

¿Cómo solicitar el reembolso?

En caso de incurrir en alguno de los motivos recogidos que te permiten solicitar el reembolso de tu entrada debes comunicarte con Tiketeo a través del enlace al formulario que puedes encontrar en el correo electrónico en el que te enviamos tus entradas cuando realizaste la compra.

Debes acceder desde el enlace de ese correo electrónico ya que así podremos saber que es sobre esa compra sobre la que quieres tramitar tu solicitud de reembolso, además alguno de los datos necesarios en el formulario aparecerán cubiertos por defecto al acceder y son necesarios para que nuestro equipo pueda tramitar tu solicitud.

En este formulario debes proporcionar toda la información sobre tu compra así como remitir toda aquella documentación de la que dispongas que permita justificar encontrarse en una de las situaciones recogidas como motivos que permitirán el reembolso de tu compra.

Una vez cubierto el formulario recibirás un correo confirmando tu petición, posteriormente, una vez revisado todo por parte del equipo, se comunicará vía mail la aceptación o renuncia de la misma.

En caso de aceptación de tu solicitud de reembolso, no recibirás el total de la compra, sino que recibirás el total de la compra menos el importe correspondiente a la garantía TIketeo, el importe de gastos de gestión y la donación en caso de haberla incluido en tu compra.

Nota: NO se aceptará más información y documentación justificativa que la que se envíe a través del formulario de solicitud de reembolso bajo garantía Tiketeo, por ello asegúrate de incluir todo aquello que creas pueda ser útil para justificar encontrarte en una situación de las recogidas en este documento para aceptar tu solicitud.

VIII. Sistema de actualización inmediata sobre la situación de tu evento Puede darse el caso de que, por motivos ajenos a nuestra plataforma, el organizador del evento tenga que cancelar el evento para el que has comprado entradas.

Si es así, tras la confirmación por parte del organizador, nos pondremos en contacto contigo vía correo electrónico dándote toda la información de la que disponemos, que será desde el motivo de la cancelación hasta los comentarios que el organizador considere oportunos dar sobre ello.

IX. Sistema de verificación de realización de eventos Queremos en la medida de lo posible garantizar tu satisfacción, por eso y como nosotros ni somos organizadores de los eventos ni podemos estar en cada uno de ellos, una vez celebrado te enviaremos un correo electrónico para que puedas valorar qué tal ha ido, que nos cuentes cómo ha transcurrido y si ha habido alguna incidencia.